Entrada destacada

Premonición

Una extraña sensación le recorrió. Al principio, pensó que era el tacto de los pétalos; las flores del jardín con aquella textura de papel ...

viernes, 16 de junio de 2017

Un malentendido

De fondo en la tormenta sus tacones se escuchaban. Entró en la habitación. El pelo detrás de las orejas dejaba ver dos diamantes. Le dio un beso y le miró expectante. Él se quedó en silencio, sin moverse. Entonces suspiró decepcionada. Se dio la vuelta y empezó a cambiarse. 

El vestido se descolgó desde sus hombros rozándole la piel; sin embargo él solo veía los pendientes. Demasiado lujosos para alguien como ella. Una dependienta de Mango no valía unas joyas así.

En ese instante, varios nombres atravesaron su mente. Compañeros de los que le había hablado, pero ninguno le convencía. Se los debía de haber regalado alguien que no era del trabajo. Alguno de esos hombres que, enseñando lo hinchada que tienen la cartera, conquistan a cualquier mujer.

¿Cómo podía haber caído en ese juego? Sus labios empezaron a torcerse en una mueca de asco. Ella, que acababa de salir del baño, le miró desconcertada. Los diamantes resaltaban la culpa en sus pómulos limpios de colorete.

Tras unos minutos de incómodo silencio, se levantó de la cama, sacó la maleta del armario y le pidió que se marchara. El desconcierto de antes se convirtió en incredulidad y varias lágrimas quedaron colgadas de sus pestañas.

   De fondo en la tormenta ahora se escuchaba el arrastrar de la maleta. Su mujer caminaba despacio, pero cada paso la alejaba más de él, de la vida que hasta ahora habían compartido. 

Entonces, sonó el móvil. Era la hermana de ella.

––¿Diga?

––Hola, ¿qué tal? Oye, ¿te ha dicho Miriam si le han gustado los pendientes que le he regalado de cumpleaños esta tarde?

7 comentarios:

  1. Muy bueno, por un momento pensé en la infidelidad pero me has engañado totalmente. Me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, muchas gracias me alegro que te haya gustado. Un abrazo amiga y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Muy bueno, por un momento pensé en la infidelidad pero me has engañado totalmente. Me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. un buen relato sobre todo el final que en pocas palabras resuelve el misterio y lo que sigue a continuación queda en la mente con un sin fin de posibilidades e interrogantes. ¿habra corrido tras ella?¿ le habrá pedido perdón le habra rogado que vuelva y sobre todo ella ¿habría querido regresar después de darse cuenta por la desleal a inhumana actitud de su pareja al botarla en una noche de tormenta que no la amaba ni la merecía? ¿que diría su hermana al enterarse? ¿ se sentiría culpable o se iría a gritarle de canalla y cobarde que la arrojo injustamente a su hermana destrozando su corazón. Te felicito . sigue escribiendo cosas lindas que llamen a meditación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moises, eso es lo que quería conseguir la incertidumbre de no saber que pasa después, y eso os lo dejo a vosotros que continuéis la historia como mejor os parezca. Muchas gracias de nuevo por leerme y por tu opinión, un abrazo amigo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. un buen relato sobre todo el final que en pocas palabras resuelve el misterio y lo que sigue a continuación queda en la mente con un sin fin de posibilidades e interrogantes. ¿habra corrido tras ella?¿ le habrá pedido perdón le habra rogado que vuelva y sobre todo ella ¿habría querido regresar después de darse cuenta por la desleal a inhumana actitud de su pareja al botarla en una noche de tormenta que no la amaba ni la merecía? ¿que diría su hermana al enterarse? ¿ se sentiría culpable o se iría a gritarle de canalla y cobarde que la arrojo injustamente a su hermana destrozando su corazón. Te felicito . sigue escribiendo cosas lindas que llamen a meditación.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Muy bueno!! intrigante hasta el final.
    Me ha gustado mucho tu blog, buenos relatos.
    Te invito a visitar el mío:

    http://reflejosliterarios.blogspot.com.ar/

    Encontrarás poesía, cuentos y algo más…
    Abrazo grande desde Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar